League of legends arruina la vida de quien lo juega.


Aunque el titulo es exagerado, no va muy alejado de la realidad independientemente de la definición de "Vida" que tengamos nosotros como nuestros padres de la nuestra. Aunque el publico que lea esto lo sabe cabe destacar de que Leagues of legends es el juego online mas popular que existe en la actualidad con 27 millones de usuarios activos al mes de los cuales lo "disfrutan" desde los mas grandes hasta los mas chicos, ambos sexos y hasta este, su anfitrión. 

Llevo jugando desde inicio del 2010 al LOL, hubiera empezado antes pero no logre ser aceptado en una Beta Key para sus testeo en el 2008 y pues me toco esperar. Si me preguntan ¿Que es lo que le encuentras a este repetitivo juego? para mi lo emocionante de este MOBA es que cada partida en La Grieta del invocador (No me gusta el Abismo de los Lamentos, ni la Cicatriz de cristal) me hace sentir que pasara algo único, ya sea en la selección de campeones, a mitad de una Teamfight o algún comentario de un invocador y hasta sol de hoy no me he equivocado.

-Lo que esta por leer aunque se entienda de manera general, no lo es.-

"¿Como así loco?"
League of legends sacando la  diversión de paso es un juego altamente adictivo de reconocimientos no de logros, a manera de escalera de ir subiendo poco a poco a la "cima" que te hayas marcado y "aplastar" a todos sumando hasta a esos compañeros con los que iniciaste y que te metieron al vicio. Si no se esta obsesionado (es una palabra grande pero abarca este ejemplo) por tener todos los campeones, se esta por subir de división y llegar a challenger que es la meta principal de la gran mayoría de jugadores o uno de los casos que considero mas dañino aquí en Latinoamerica ya que sale caro independientemente de si se trabaja o no y es el cual consiste en conseguir todos los skin de todos los campeones que hay en el juego, algo así como Maestro de Skin. Para llegar a unas de estas 3 metas, se necesita esfuerzo, tiempo y dinero, cosas que no se consiguen de un día para el otro, al menos que seas un Asiático (No es racismo, es cierto busquen el estilo de vida de los jóvenes Chinos o Japoneses.)

En esta opinión personal quiero destacar al tiempo, sacando el esfuerzo y el dinero. Una ley de LOL que he aprendido es "Debes de ser mejor a los otros o tienes que encontrar una manera de la cual ser reconocido sobre los otros". esto se logra por la división en la que estas o al gran manejo que tengas de un campeón en especifico. Cuando me refiero a que este juego puede destruir tu vida no me refiero a las relaciones con tus amigos por que ya no los ves como antes o les robaste una kill ni me refiero tampoco a las peleas sin ningún motivo de tus padres para que dejes "Ese maldito juego" (notece el sarcasmo en esto ultimo, tu sabes que tienen razón aunque no es cierto que te la pases el día entero.) Sino me refiero a la dedicación mal sana de jugarlo día tras día, horas tras horas, amaneciendo y pasando trasnocho por que de día gracias al LAG el juego esta mas lento que un suero de Miel de abeja sabiendo inconscientemente que puedes utilizar esos "momentos" para otras cosas mas importante y productiva, por ejemplo aprender un nuevo conocimiento que te ayudara en una materia universitaria, leer algo que te ayude a desarrollar tu oficio natural o alguna habilidad o técnica que te ayude a desempeñar mejor una tarea en tu lugar de trabajo.

Buscando en la pagina Wastedonlol.com el tiempo que llevo jugando con mi cuenta desde el 2011 (sin contar la anterior) transferida de NA a LAN he gastado "2775 horas de mi vida" tal vez no es mucho pero visto de otra manera son 116 días enteros jugando a LOL, imagínate encerrarte en una habitación, una computadora, comida ilimitada y jugar por alrededor 3 meses y medios sin salir de ella ni pararte a ir al baño, hablar con tus amigos en la interfaz, absolutamente nada ni siquiera levantarte de la silla abrir la ventana ver el sol y volverte a sentar, nada de eso, es partida tras partida, todo solo para ser el #2152 de todo el server Latinoamericano, ese ejemplo es mi caso, ahora imagínate a eso invocadores que les pasa por la cabeza ser un jugador profesional privilegiado como los de Arenales o Lyons entre otros integrantes de equipos profesionales Latinoamericanos que la tienen bastante difícil de por si pero tuvieron la oportunidad de dedicarse en lleno a este deporte pero ese ya es otro tema del Esport en este pedazo de continente.

Hago este post a manera de reflexión para mi especialmente luego para mis amigos cercanos y luego para la gran comunidad dominicana de este juego de la que formo parte. Mi nombre de invocador es Drakullas y soy el principal administrador de la pagina de Facebook de League of legends en República Dominicana con la cual cuenta con 13,000 seguidores netos. No hablo mal del juego que se sepa, es buenísimo pero hay que saber lo que es importante para uno a la hora de jugar ya que puedes llegar a perder muchas cosas únicas mientras estas dentro de el. He perdido y he ganando amistades jugando a este juego, he tenido problemas con familiares, he hecho rabietas y hace un buen tiempo atrás era un flamer que deseaba que la pc le estallara en los ojos a los que usaban a Teemo jungla pero alejado de esto he cambiado y tengo ahora mis prioridades las cuales me permiten jugar 2 o 3 o mas partidas en ranked (no juego normales) sin descuidar la universidad, el trabajo entre mis proyectos como este y sentirme satisfechos hasta que el vicio se apodere de mi nuevamente 2 semanas luego.

Anectotas relacionadas:

-Recuerdo que jugando a WOW pasadas 4 horas o mas, el sistema me decia "Hey, llevas mucho tiempo jugando, descansa y vuelve luego."

-"Juego para botar el estres." Esto es una vil mentira, no he conocido a nadie hasta sol de hoy que lo haya hecho en realidad.

-Los llamados noobs, son los que mas se divierten a la hora de jugar y mas si reconocen que son malos. Puedes verle una sonrisa en la cara la partida entera.

5 comentarios:

  1. Jejejejej nunca lo he jugado, intente descargarlo pero gracias a Dios el destino no lo permitió, igual jugaba un MMORPG llamado Dofus (hagan lo que hagan nada se compara a la versión 1.29) que te envicias hasta más no poder, al igual que tu hoy día tengo mis proyectos en los cuales arduamente estoy trabajando.

    Gracias por tus valiosos aportes Eurípides, espero que la sociedad dominicana, especialmente los jóvenes de nuestra generación aprovechen lo que estas haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Euripudes tiene razón en la parte de "botar el estres"

    ResponderEliminar
  3. el solo quiere que ayan menos noob para que no le caguen la ranket

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad yo una vez intenté jugarlo para saber el por qué mi novio de ese entonces me ignoraba tanto. Quería entenderlo y tratar de compartir esa adicción. Pero que va. No vi nada que me llamara la atención y el juego basicamente fue destruyendo la relación que había. Siempre le pedí que administrara su tiempo entre su relación y el tiempo de juego pero nunca lo hizo. Estaba totalmente infeliz y digamos que, al nosotros terminar, quedé con ese mal concepto del juego y la gente adicta a eso. Pasaron varios años, mi pareja actual y yo estábamos super bien hasta que le dio por instalarlo. Le expliqué mi perspectiva y aunque al principio no estuvo muy metido en ello, ahora si. Trato de ser tolerante porque puede que sea un trauma de la anterior experiencia y lo dejo en lo suyo, pero realmente me atormenta y más cuando coloca el juego como prioridad. Que triste es pasar dos veces lo mismo. Ese juego es un tormento para mi. Y se que hay mas personas que no tienen ese interés por ese tipo de videojuegos y empiezan a tener problemas con sus parejas debido al descuido.

    ResponderEliminar