Inspiración, tributo y estupidez humana en los videojuegos.


Poca es la información que se tiene del proceso de creación de un personaje ya sea para cine o novelas como en los videojuegos, la inspiración de donde sale su vestimenta de acuerdo al tiempo, de donde sale su nombre o de donde sale su forma de ser son informaciones vagas pero si vamos a un canal oficial o buscamos comentarios de sus creadores podemos darnos cuenta de donde provienen estos "Heroes" o "Campeones".

En esta entrada quisiera hablar sobre 3 juegos en especifico ya que son los que mas han dando de que hablar y aquí en latinoamerica los comentarios de algunos jugadores sobre estos rayan en lo nefasto. Para hacerlo un poco mas entretenido iremos de "alante" para atrás.


Smite fue lanzado en el 2012 con su beta cerrada, en el 2013 la beta fue abierta y el enero de este año (2014) fue abierto oficialmente a todo publico para su disfrute, actualmente esta creciendo y abrio sus puertas a nosotros los latinoamericanos. Si alguna vez pensaste en como seria una batalla entre Zeus y Odin en este juego podrás disfrutarla, con un sistema de MOBA en tercera persona, pone a enfrentarse a los dioses "mas famosos" de la 7 diferentes mitología de todo el mundo (Griega, Romana, Hindu, China, Egipcia, Nórdica y Maya).

Cual es el problema acá, que los personajes son sacados y basados a imagen y semejanza de dioses creados o que existieron millones de años y de los cuales gran parte de personas que no se interesan en saber su "Lore original" cree que son inventados por los mismos creadores del juego.

"La Gente de RiotGame no tiene creatividad, ahora anda copiando a Ra de Smite."
(Comentario de un internauta sobre Azir.)

"Ya no hayan que inventar miren esta vil copia de Warwick en el juego Smite."
(Comentario de un internauta sobre Fenrir. )


League of legends fue anunciado en el 2008 y en el 2009 fue lanzada su beta cerrada y a final del mismo año fue abierta. En el 2011 se disfruto de un final de temporada donde resulto campeón el equipo Fnatic y en este 2014 cumple 4 temporadas. Actualmente es el MOBA mas jugado a nivel mundial con 10 Regiones las cuales 9 están habilitadas al publico y 1 la de Corea solo se puede entrar mediante ID de ciudadano (cedula) y esta restringida por IP a otros jugadores que no sean del país.

Administro la pagina de LOL perteneciente a República Dominicana y es un dolor de cabeza cuando leo comentarios como que "Los personajes de Heroes of the Storm son extraído vilmente de League of legends". y que "Dota copia a la mayoría de los campeones de LoL". Se que es normal ver este tipo de opiniones en personas que no se han pasado el Warcraft III pero un poquito de investigación de la procedencia de los campeones y de donde fue sacado el juego no hace mal a nadie. Pongamos el siguiente ejemplo con el Lore de Shauna Vayne:

"Joven e ingenua, creía que su mundo era completamente seguro, hasta una noche, en que una malvada bruja se fijó en su padre. Después de superar a su guardia personal, torturó a su familia hasta asesinarla. La joven Shauna consiguió huir, ocultándose y huyendo cuando la hechicera se hubo marchado. En su caminar, aún podía oír los gritos de aquellos a los que había amado, torturándola. Ese día germinó en ella un odio ardiente, uno que ya nunca habría de apagarse."


No les suena a la historia de alguien de que su Familia rica fue asesinada de noche y surgió un motivo de venganza... ¿aun no? pongamos una V mas al principio de Vayne haciéndola parecer una W y así formar Wayne... ¿aun nada? Literalmente en un post de Reddit a los cuales Riot le llama AMA que consiste en responder preguntas de los fans sobre el campeón a salir dijeron que Vayne era una especie de combinación de Van Hellsign, Huntress, Bayonetta con cara de Neophyte Redglare.

Inspiración para un Skin de Ryze
Una parte de los campeones y mostruos de League of legends al principio eran basados en modelos de los antiguos personaje de Dota, esto no es copiar que quede claro ya que uno de los creadores del mapa de Dota fue y es una parte importante en la fundacion de League of legends. EXTRA.


Warcraft 3 y World of warcraft El mundo de Warcraft  es sin duda una de las mas grandes creaciones a nivel de historia jugabilisticas y sostenible que se ha tenido en los videojuegos, es muy raro que haya inconsistencias y ademas es raro que cambien una parte de la historia para agregar un nuevo contenido. Con libros, novelas y cómics inspirados en este fantástico mundo mas sus innovadores cambios en antiguos modos de juegos dan de donde agarrar y mucho.

En resumen quería mencionar este juego de ultimo ya que de aquí sale todo por así decirlo. El viejo Warhammer 40,000 fue la creación de este modo de juego (con piezas de miniom inmobiliarias) que luego fue llevado a la PC del cual nacieron Warcraft, Starcraft,  Age of Empire, entre otros. Luego se comenzó a avanzar en la programación y formas mas estética de presentar estos títulos hasta llegar a Warcraft 3, de aca la historia de esta entrega no acaba si no que continua en World of Warcraft un juego MMORPG que nos lleva a ser un soldado mas de la alianza o la horda mientras navegamos por el mundo y continua trascurriendo la historia mediante van sacando expansiones.

Las cosas mencionadas aca, sacando a Heroes of Newerth (HON), Demigod, Dota, Magic and Might, entre otros titulos algunos no MOBAS han aportado su granito de arena para que hoy disfrutemos de las cosas como son sin ser una vil copia de otra, no se puede ser tan fanboy y creer que todo lo que amamos es original, es puro y virgen. No todo es creado desde 0 y mas cuando hablamos de personajes de renombres, si tienes un personaje que amas y te gusta, busca su lore e investiga de donde salio su inspiración y llegaras a admirarlo mas a el y a sus partes.

2 comentarios:

  1. ese no es un demonio es un Eredar

    ResponderEliminar
  2. Era, ya acepto junto a Archimoden comandar el ejercito de Sargeras como un demonio.

    ResponderEliminar