Analogia: Como aprender

Alan, Alan, Alan, Alan, Alan, Alan, Alan, Alan, Alan, Alan, Alan, Alan...
Algo que siempre recomiendo a mis compañeros para que el aprendizaje de cualquier clase de conocimiento se aproveche son 2 cosas: primero Saber de que es capaz lo que vamos a aprender, es decir, lo que se puede crear llevado al máximo escalón lo aprendido y la segunda conocer de que se conforma ese 'especifico' saber. dicho de unas palabras mas técnicas "De lo general a lo particular" y definido con una analogía seria asi:

¿Do You Think this is a game?

Imagínense en la cocina a punto de prepararse un sandwich de atun puede ser una tarea facil si tenemos todos los ingredientes a mano pero de no tenerlos tendriamos que aprender a pescar, luego investigar para saber en que lugares se consigue el mejor atun del mundo, luego aprender a cosechar tomates y tambien saber el proceso para hacer el pan... cortar trigo, molerlo hasta convertirlo en harina, levadura, hornearlo, etc.

Poniendo otro ejemplo pero esta vez mas a mi área seria saber todo lo que lleva hacer una tienda online (PHP, CSS, HTML, Sacando los CMS) o los miniprocesos por los cuales hay que pasar para retocar una foto en Photoshop.

Estas 2 leyes nos prepara para saber el limite que tenemos en cuanto a los que queremos aprender y también nos enseña a saber que el conocimiento previo es necesario para preparar nuestra base y fundamentos hacia lo nuevo que aprenderemos.



1 comentario: